martes, 27 de abril de 2010

Lunes después de Pascua (2010)

Querido pascual: ¡se nos fue la Pascua! Seguro que ya debes estar en tu casa, tranquilo, tirado en tu cama… No me vas a decir que no la extrañaste, ¿no?... Ya no más caminatas larguísimas ni cola de gente para bañarte y mucho menos cola de gente para comer…. Pero bueno, en definitiva es el folklore de Pascua, ¿no?

Te propongo que te pongas nuevamente cómodo, que te relajes una vez más. Podés poner el CD de Pascua, escuchar alguna canción y, lo más importante, ponerte en presencia de Dios: En el Nombre de Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…

Jesús ya se murió, pero por suerte resucitó. Sí, está vivo y te pide que te despiertes, que abras de par en par tus manos para ayudarlo y seguirlo... Volvamos a eso de que estás vivoSi, ¡vivooo! Vivir es muy distinto a sobrevivir en el día a día, Vivir significa que le des sabor día a día a este maravilloso presente que Dios te regala, porque es hora de levantarte y echar redes…

Sin miedo, sin rencores, sin cosas que te hagan mal. Solo vos y Él, juntos en el camino -que claramente no sabes cuál es el próximo destino que tenés que pasar ó cómo te lo vas a bancar, pero te basta con solo saber que ÉL lo hizo por amor a vos-. PORQUE TE AMA. Siii, te ama hasta el fin, y así se entrega por vos para darte la vida.

Ya es hora de que VOS te entregues a los demás… Pero… Seguro que te estarás preguntando ¿Qué es lo que puedo dar yo? ¡¡¡Mucho!!! Aunque no me creas, Jesús está esperando que te des tal cual sos. Así, auténtico: con tus defectos, con tus virtudes, con lo que tengas. TODO sirve. “Nada se pierde, todo se transforma”, dice la canción, ¿o no?

Creo que si querés empezar por algo, y algo muy fácil, es regalar SIEMPRE tu ALEGRIA. Tus sonrisas, tus buenos modales, acordate del ‘Por favor’, del ‘Gracias’ y del ‘De nada’ que son tan simples y fáciles, que siempre nos olvidamos de decirlos, pero que a quien lo recibe le hacen muy bien.

Ser SIMPLE. Sí, anímate a tener un alma de pobre. Es difícil, lo sé… Pero proponete dejar de lado la moda y las cosas superficiales. Ya lo decía San Pablo: “Lo que se ve es pasajero, lo que no se ve es eterno.” Adquirir valores te hace mejor persona, y no hace falta tener el mejor celular o ser la más linda o el más canchero para tener valores… Hace falta muchísimo menos: simplemente tu decisión para hacerlo.

Rodearte de amigos que valgan la pena, esos que están siempre con vos, dándote una mano, llamándote. Esos que te escuchan y quieren saber cómo estás, qué sentís, qué te anda pasando… No esos que dicen ser “tus amigos de siempre” y sólo están el viernes o el sábado en el Pre para, según ellos, “Compartir unas birras”. ¿Compartir? ¿Qué vas a compartir con gente que por cada minuto que pasa está perdiendo neuronas por su Gran Amigo, el Alcohol y el Descontrol?...

Mejor, si querés compartir, probá ir a misa los domingos, confesarte seguido, tenerlo presente a diario a Jesús en la oración. Conocé amigos en Jesús… ¿Fuiste a Misionar? Ahí sí que podes experimentar cosas nuevas, podes compartir Amor del verdadero (que va mucho más allá que el compartir un buen momento entre birras y minitas/chicos). Podés compartir humildad, caridad, dar todo lo que tengas y recibir gratuitamente, sin nada a cambio.

Y… ¿Sabés? Me olvidaba… COM PRO ME TE TE… Una vez escuché decir que los jóvenes de hoy tienen ENTUSIASMO, NO COMPROMISO… Si queremos cambiar la Iglesia, o nuestros grupos, o la sociedad tenemos que comprometernos en todo lo que hagamos: Llevar este tesoro en vasijas de barro no es fácil, pero como ya vez somos más o menos 3000, ¿no? ¡Si todos pusiéramos nuestro granito de arena! Te propongo que empecemos de a poquito, mirando para adentro y no para los costados… ¿vos te animás en esto de llevar este tesoro (el mensaje de amor de Jesús) en tu vasija de barro (tu vida, todo lo que sos, con defectos y virtudes)? No es una decisión fácil, pero te aseguro que la recompensa es mucho más grande: es la clave para ser feliz.

¡Repasemos! Ya te dije: VIVÍ CON ALEGRÍA, COMPARTÍ, COMPROMETETE. Pero falta una, que es la más importante: HACETE UNO CON JESÚS. No te olvides de la Eucaristía que es la forma de unión mas intima y directa con Él y te da fuerza, paz y razones para seguir adelante acompañado por el que te amó y se entregó por vos.

Bueno, creo que ya te di varias pautas, ahora depende de vos levantarte y seguir llevando a Jesús a todas partes, o quedarte como estabas… Vos elegís…

Gracias por haber participado de Pascua Joven 2010, nunca te olvides que…

Jesús te amó y se entregó por vos…y Jesús te AMA y se ENTREGA por vos… todos los días

Hasta la Pascua Joven 2011… ¡Que Dios te bendiga y la Virgen te proteja en su manto de amor y dulzura!

P.d.: NOS VEMOS EN EL REENCUENTRO… Y SONREI QUE DIOS TE AMA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario