sábado, 7 de abril de 2007

Lunes después de la Pascua (2007)

Bueno amigo/a, ya estas de vuelta, ya te reencontraste con tu propia realidad, ya estas en casa. ¿Qué se siente? ¿Es raro? ¿Algo cambio en vos? ¿Cómo te sentiste recibido? Cuantas preguntas nos podemos hacer, cuantas cosas por responder, Qué CAMINO esta por EMPEZAR….


Para empezar sería lindo hacer una oración. La oración que VOS quieras, larga, corta, una canción, una lectura, silencio. Lo que vos quieras pero con Sinceridad porque para Orar solo se necesita disponer el corazón. Bueno, continuemos, lo único que te voy a pedir es que no alejes tu corazón de este momento, pase lo que pase afuera se necesita de Él para seguir…


Lo primero que te quiere decir Jesús en estos momentos es que CONFIES, que no tengas miedo, que no dudes porque el mismo esta presente, el mismo te estaba esperando, es Él mismo quien te quiere acompañar en este comienzo….


¿Por qué comienzo si la Pascua acaba de terminar?... Porque es ahora cuando se juega todo lo vivido, es ahora el momento de llevar todo a las obras, es siempre HOY cuando podemos elegir la forma de continuar. La decisión más grande de Dios fue no decidir nada por VOS. Solamente tu vida y tu familia te fueron dadas y hasta tenés la posibilidad de quitarlas. Por eso son importantes TUS decisiones porque ellas son las que van a marcar este camino.


El camino no va a ser fácil, es más, va a ser el más difícil de todos, pero es el único que lleva a la felicidad. Jesús mismo nos dice que somos Felices por seguirlo:


(Mt 5 1-12)

‘Felices los afligidos, porque serán consolados’

‘Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia’

‘Felices los que trabajan por la paz porque serán llamados hijos de Dios’

‘Felices los que tienen el corazón puro porque verán a Dios’

‘Felices USTEDES cuando sean insultados y perseguidos en toda forma a causa de mi’


Es un camino único en el que nuestra libertad para elegir depende de la verdad con la que nos manejemos. ‘La verdad los hará libres…’ (Jn 8,32). Es imprescindible la verdad. Es especial, es saber que estamos haciendo las cosas bien. La mentira solo lleva a más mentiras que a la larga nos terminan destruyendo. Seamos fieles a Dios porque Él es fiel con nosotros. Seamos fieles con nosotros y con todos los que nos rodean.


No tenemos que olvidarnos que Valemos mucho. Valemos tanto que no se puede expresar con palabras tan pequeñas. No valemos un montón Valemos 2 montones. Y es muy importante valorarse porque acá es donde se juega cuánto nos vamos a animar, cuánto vamos a respetarnos y cuánto vamos a respetar al otro. Ya vimos durante la Pascua todas las cosas que nos dejan ciegos y todas pasan por la falta de valor que nos damos y que les damos a las personas.


PERSONAS. Personas tenemos enfrente. Personas con uniformes diversos pero PERSONAS al fin. Tratemos a cada uno como si estuviéramos frente a Jesús mismo porque Dios esta en la personas y Dios es amor entre las personas. Que no se nos olvide decir “Buen día”, “Por favor” y “Gracias”. Que no se nos olviden los buenos gestos y la Alegría. Dios esta ahí en lo simple, en lo chiquito, esta ahí en las pequeñas demostraciones. QUE NO SE NOS OLVIDE.


‘Cuando lo hicieron con el mas pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo’ (Mt. 25,40)

La invitación más importante de este camino es la de no juzgar.


Jesús nos dice: No Juzguen, AMEN, No Condenen, AMEN, No critiquen, AMEN. Porque sólo Dios conoce las verdades del corazón, solo Dios conoce las intenciones, sólo Él sabe porque actuamos incorrectamente muchas veces y ni siquiera Él juzga. Por eso seamos misericordiosos, perdonemos aunque nos cueste, sonriámosle a todos y hagamos silencio cuando nos tratan mal. Amemos en todas las circunstancias y ocasiones que nos toquen vivir. Y cuando no sepamos cómo actuar pensemos cómo actuaría Dios en nuestro lugar porque Dios nos acompaña y está con nosotros en cada momento de nuestro día, Él nos entiende y nos mira con amor.

DIOS VERDADERAMENTE TE ESTA LLAMANDO A VOS…


Este no es un llamado cualquiera, es un verdadero llamado de Dios, es EL llamado.

¿Lo vamos a dejar pasar? No seamos TONTOS, es la oportunidad gente.

Es un verdadero llamado A La Santidad. ¿Y como hago para elegirlo?


Para empezar no tenemos que olvidarnos lo que paso durante esta Pascua en nuestro corazón. Pensemos un ratito en los momentos más fuertes que nos tocaron vivir estos días. Sintamos como estaba nuestro corazón en ese momento. Nos están pasando tantas cosas porque Dios esta presente. Es un momento de gracia, es un momento de alegría, es un momento en el que estamos todos reunidos alabando al mas grande y de este momento vamos a sacar la energía para luchar el resto del año.


Recordando este sentimiento es como vamos a formar nuestra confianza…


… Nuestra confianza en que JESUS está presente y se hace presente en mi. Confianza en que NO ESTAMOS SOLO y NO SOMOS POCOS… Piensen cuantos éramos en Pascua, piensen lo fuerte que se escuchaba cuando cantábamos todos juntos, piensen en la sonrisa de Jesús el sábado a la noche. Piensen que seria del mundo que nos rodea si todos los que fuimos a pascua nos proponemos un camino de santidad.

¿Que seria de este nuevo día?


Vamos ANIMATE!! ANIMATE!!! ANIMATE!!!Se necesita de Vos en los lugares más comunes, se necesita de santos en los colectivos, en el cine, en el colegio y en el boliche. SE NECESITA DE VOS. El mundo esta en tus manos, las pequeñas obras están en tus manos, esta en vos no excederte y respetarte. Esta en Vos respetar y ser ejemplo para otros.


Esto no es algo de otro mundo, no es algo IMPOSIBLE. -Lo acabas de vivir- Es todo este camino del que fuimos charlando…. Un camino de libertad, un camino con verdad y justicia, un camino donde tenemos que valorar y valorarnos, un camino sin juzgar.

UN CAMINO DE AMOR. Un camino del día a día. Del día a día. Del día a día.

‘Allí donde esta tu tesoro esta también tu corazón’ (Mt 6, 21)


Este camino es el tesoro que acabamos de descubrir, pongamos NUESTRO CORAZON EN Él y salgamos al mundo con Esperanza porque nosotros somos hijos de la Esperanza y la Esperanza es el alma del combate.


Tenemos que desear la santidad, tenemos que saber que podemos ser SANTOS. Jesús no te esta pidiendo que salgas a hacer y hacer, Él te esta pidiendo simplemente que seas. Que seas AMOR. Que seas ejemplo. Que seas Alegría. La santidad se juega poniendo El Corazón en las pequeñas cosas de cada día.


Y si te querés animar a ELEGIR este camino: No tengas MIEDO, CONFIA. No hay nada mas lindo para Jesús que vos decidiendo seguirlo!!! Pero aprende una cosa que es muy importante: Vas a volver a caer y muchas veces. No te tenes que poner mal. No te tenes que sentir culpable. Tenés que luchar y poner lo mejor de vos para no caer. Tenés que pedir a Jesús su fuerza para evitar caer, ‘No hay nada imposible para Dios’, le decía el Ángel a María en la Anunciación. Por eso, no es imposible mejorar. No es imposible dejar este o aquel vicio que me complica la vida y me quita la paz. No es imposible decirle a tus amigos lo que pensas, no es imposible entenderte con tus viejos, no es imposible amar a los que odian y hacen el mal.


TODO DEPENDE DE VOS. TODO DEPENDE DE VOS


No te tenés que tirar abajo y menos que menos pensar que es tarde, porque por suerte, tenemos un Dios que lo perdona todo y eso es una gran ventaja. Lo importante es levantarse y seguir como hizo Jesús cuando cargaba la cruz. Jesús abrazaba la cruz.


Si queres tomar algunos ejemplos, anímate a leer la vida de los santos. Santos que eran personitas como vos y que parecen inalcanzables pero que también tuvieron que luchar contra sus propias debilidades y se tuvieron que animar a más.


Por ultimo queridos amigos/as Volvamos a nuestras parroquias, a nuestros colegios, volvamos con la cruz al pecho anunciando que somos de Cristo y que a pesar de muchas veces fallar: VAMOS A SEGUIR. Compartamos lo que nos toco vivir y tratemos de no escuchar a las personas que nos dicen que somos caretas solo por intentar ser más buenos. A los que te dicen que porque fuiste a Pascua Joven ahora te haces el que vas a cambiar y te tiran abajo todo. Acordate:


Estamos todos en la misma, somos todos débiles y Dios esta con nosotros.

SIEMPRE NOS PODEMOS ANIMAR A MÁS...

¿Y como hacer para que las cosas salgan de la mejor manera?


Imitemos a María. Aprovechémosla como camino, como puente, como estrella que nos guía hacia Jesús. Con ella vamos a tener fuerzas para luchar con nuestras propias debilidades. Digámosle que SI al buen Dios, al amor y a todo lo que nos da vida.


Recemos día a día. La oración es el secreto y es importantísima porque da una fuerza impresionante. Una fuerza invisible pero que empuja fuerte, que anima a que ustedes estén así HOY. Una fuerza indescriptible y verdadera. La oración es lo que muchas veces más nos cuesta pero tiene sus frutos y depende de uno descubrirlos. Y como decíamos al principio, solo se necesita del corazón para orar, porque el único requisito de la oración es que sea SINCERA.


Acerquémonos lo más posible a los sacramentos. En los sacramentos esta el sello de Jesús. Es el mismo quien los instituyó y Él mismo participa de ellos. Es Jesús en el sacerdote quien nos confiesa, es Jesús mismo quien nos confirma y es Jesús mismo que se hace Pan…. Sí, Sí…… Se hace PAN. Dale… ¿Dios se va a hacer pan? SÍ.


DIOS es EUCARISTIA…Dios entra en vos para sanarte y darte fuerzas. Mientras estemos cerca de los sacramentos vamos a estar cerca de Dios y el nos va a cuidar porque DIOS ES FIEL. Nuevamente depende de nosotros!!!


Celebremos la Santa Misa con Alegría porque es una celebración, es una fiesta, es el regalo mas grande que nos dejó Dios para que podamos vivirlos juntos como amigos, como hermanos y en comunidad. Es Jesús quien habla en la Misa. El mismo Dios se posa sobre el sacerdote (sea quien sea, hable como hable) para enseñarnos. Estemos atentos porque en cada misa va a haber un mensaje para cada uno de nosotros y no tiremos abajo a los sacerdotes porque de ellos dependemos, y si lo hacemos estamos tirando abajo toda la obra de Dios.


Invoquemos al Espíritu Santo para que habite en nosotros. Porque Él es el mismo Amor de Dios que nos ayuda a obrar y elegir de la mejor forma. Él es quien nos empuja cuando nos da miedo. Él es quien nos inspira para llevar la buena noticia a todas partes.


Todo lo que hagas hacelo con el corazón.

‘El que es fiel en lo chiquito termina siendo fiel en lo grande’

Te invito a que te escribas dos tipos de propósitos y un pequeño lema de vida.

Propósitos del día a día.

Propósitos a largo plazo.

L. M. J. à La Mirada de Jesús para llevarla a todas partes!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario