domingo, 6 de abril de 2008

Sábado a la tarde (2008)

Amigo/a mío/a, de verdad, ¿Cómo la estás pasando?


Bueno, en estos momentos te invito a que hagas tu último desierto durante la Pascua (No te olvides que hay uno para el lunes)


Sincerate con Dios. Animate a hablarle a ÉL, Animate a decirle lo que vos quieras y pedile especialmente que en este momento de desierto se haga presente y que vos puedas vivir y ser parte de esa presencia. Animate a hacerlo, es ahora la posibilidad.


También te voy a invitar a que te detengas en todos los momentos que quieras. Animate a Romper tu esquema. Animate a frenar y a volver a leer y releer algo. Animate a rezar las preguntas y contestarlas de verdad.

No estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de Dios, tomate tu tiempo:


¿Crees en Dios?

¿Quién es Dios para vos?

¿Cuál es tu vivencia o sentimiento profundo acerca de Dios?

¿Cómo es este Dios en el que creés?


Después de responder esas preguntas imaginate que tenés la posibilidad de tener una charla Cara a Cara con Dios.


¿Tendrías ganas de ir?

¿Cuáles serían los sentimientos previos a la charla?

¿Qué prepararías para esa charla con Dios?

¿Qué sería lo primero que harías cuando lo veas venir?

¿De qué temas le charlarías?

¿Qué preguntas le harías?

¿Qué le pedirías?

¿Qué le agradecerías?


Intenta meditarlo unos ratos en tu corazón…


Y... ¿Descubriste algo nuevo?

¿Pudiste responder las preguntas?

¿Surgió algo sobre lo que nunca te habías preguntado?

¿Conocías a Dios?

¿Lo conoces?

¿Te gustaría conocerlo de verdad?

¿Qué onda?

¿Qué estás pensando?

¿Qué sentís?

.... Medita un rato esta primera parte del desierto!!!


Bueno amigo/a espero que hayas disfrutado este pequeño momento con Dios...

Ahora te invito a VIVIRLO REALMENTE...

Para empezar, la decisión más grande que tomó Dios fue no decidir nada por ninguno de los hombres. Él simplemente nos regaló la vida (que nos la podemos quitar) y nos dio una familia (que podemos abandonar), o sea, somos totalmente LIBRES.


‘‘Pues el amor perfecto va de la mano de la libertad.

Sin amor no hay libertad y sin libertad no hay amor’’


Y este es el momento, es TU momento. Ahora es cuando tenes que elegir VOS y distinguir cuál es el camino que te va a llevar a La Verdadera Felicidad.


Hay un cuento/reflexión de Martín Descalzo que hemos adaptado que nos hace pensar sobre cómo queremos vivir, y puede ayudar… Ahí va…


Era un “loco” santo llamado Agustín quien daba a los jóvenes este consejo que acabo de escribirte como título, donde resumía un mundo entero de experiencias humanas que es el que yo hoy repito a cuantos jóvenes me escriben: Cuiden sus alas, o, como decía literalmente este santo, “nutran, alimenten” sus alas.


Porque, tal vez, lo más triste de este mundo en que vivimos es que hay muchas personas que están viejitas ya, y nunca se dieron cuenta de lo mucho que lucharon sus alas por simplemente salir de sus espaldas, muriendo en el intento, o porque su realidad se las cortó, o porque ellos mismos no se preocuparon ni siquiera de cuidarlas para que crecieran.


Siento la obligación de explicarlo bien claro a todos los jóvenes: es entre los dieciséis y los dieciocho años, tiempo que me gusta llamar “la edad sagrada”, donde todos nosotros tenemos ese don terrible de poder convertirnos en una araña, quien usa su telaraña para atrapar a otros para beneficio propio, o en un ave que, aunque no vuele alto, pueda remontarse sobre sí misma.


Y más importante aun es que, en definitiva, elegir entre uno u otro depende solamente de uno mismo. Aunque no se puede negar que el mundo en que vivimos, nos puede golpear de mil formas una y otra vez quitando nuestros esfuerzos; al final es uno quien decide dar el gran salto o no, quien asume sus alas o las deja enredadas en su propia telaraña.


Claro está que acá hay dos extremos de los cuales es difícil distinguir cuál es el más peligroso. Cuando yo estaba en mi “edad sagrada”, ya hace 40 años, nos contaban lo importante que era luchar por aquellas cosas que uno tiene por sueños. Un poco hippie, nos enseñaron diferentes héroes en quienes podíamos apoyar nuestras metas posibles y necesarias rozando lo ingenuo y lejano. Nos dibujaron un mundo de colores, pero hoy en día confieso que todo eso me enseñó a mirar hacia arriba.


Una crítica que les hago les hago a ellos es que no me enseñaron que en realidad no hay cosas fáciles, la vida me hizo chocar una y otra vez contra la pared y todos esos sueños comenzaron a caerse. En cambio, hoy tengo la impresión de que sucede exactamente lo contrario, lo cual me parece mucho peor. Y me hago unas preguntas ¿Son nuestros maestros o guías quienes no tienen ilusiones (o sueños) suficientes para transmitirlos? o ¿son los jóvenes quienes no quieren luchar por sus sueños?


Vivimos en un mundo donde caminamos sobre barro. Estamos acostumbrados a levantarnos cuando sale el sol y ya empezamos a escuchar cosas no muy alegres. Una radio diciendo que aumentaron nuevamente los seguros, en el colegio nunca falta el momento de criticar algún profesor y cuando salimos a la calle siempre hay alguien que comenta que la juventud de hoy perdió los modales, el respeto, la limpieza y veinticinco cosas más. Y cuando el día ya oscureció y sólo existen vos y tu almohada no me llamaría la atención que te peguntes si hay algo en este mundo que ande bien.


Es una lástima ver a tantos jóvenes, con sus miradas puestas bien en la tierra y cómo nosotros, “los de la edad ya no sagrada”, los bombardeamos diciéndoles que su único futuro es vivir en un guerra de mentira, corrupción y sin amor. Inconscientemente los empujamos a “disfrutar” la vida lo más aturdidamente posible.


Yo prefiero volar. Y si aquella temida guerra de la que se habla llagara, supongo que me encontraría volando alto y bonito, con la conciencia tranquila de que viví todos los sorbos que la vida me dio de tomar. Y no hay duda que si este cambio se logra y esta guerra no llegara nunca, nos encontraremos en un mundo lleno de esperanza, amor y sin telarañas en que enredarnos.


Por eso te digo Che cuida tus alas y tratá de tener varias, si es posible, tres pares, porque de un momento a otro, tu propia realidad te va a cortar algunas y por eso más vale tener algunas de repuesto. No te olvides nunca que es mucho más importante y lindo construir alas de a poco que construir una telaraña que el primer viento la tire abajo. No niego que hay personas que prefieren atar sus zapatillas o sandalias para estar “ajustados”, “atados” a lo terrenal cuando perfectamente podrían volar. Era también San Agustín quien decía “Ama y haz lo que quieras” y no porque sea bueno hacer cualquier cosa, sino porque cuando uno ama en serio, esas cosas que haces son buenas, y mucho mejor que eso, son contagiosas.


Si aprendieran a volar, si todos regaran sus alas, su pasión, sus ganas de ser alguien, de cambiar el mundo y sin problema dijeran: “yo me la juego”; pueden venir ríos de drogas, mares de alcohol que ustedes seguirían creyendo en ustedes mismos y en sus sueños. No es verdad que alguien anda mal porque está metido en las drogas, sino que su vida fue atraída a las drogas porque estaba mal antes, porque su vida era vacía. No se puede llenar un vaso de veneno sin que el vaso esté vacío primero.


Muchos se quejan de que se sienten pisados pero nunca se dieron cuenta que fueron ellos los que eligieron ser una araña. Por eso te vuelvo a decir che cuida tus alas.


Es todo un desafío animarse a vivir así, ¿no? Animarse a cosas grandes, a ser aves, no arañas; dejar que las alas se desplieguen… No es fácil…

Pero.... No estás solo....

Vivimos en el Año 2008 D.C, sí, sí, por supuesto DESPUÉS DE CRISTO!!!

Muchas veces nos olvidamos lo más importante de todo:


Dios se hizo HOMBRE, Dios se hizo HOMBRE

¿Estás leyendo?

¿Te lo creés?... Es la locura más sana y más linda que se puede experimentar:

Dios se hizo hombre, ¿Y quién es Dios? ¿Y quién es Jesús?

¿Una figura Política? ¿Un gran Hablador? ¿Alguien como Ghandi, Osho, Sartre, Marx, Freud, Sócrates? ¿Un profeta? ¿Un curandero? ¿Un gran poeta? ¿Un filósofo?


Marcos 8, 27:

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados y en el camino les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos le respondieron: «Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas». «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?». Pedro respondió: «Tú eres el Mesías».


¿Y qué hizo Jesús? ¿Para qué vino? ¿A quién le dio una mano?

Sólo basta con leer El Evangelio, prestá atención a cada palabra, si te Animás leela más de una vez y viví realmente con el Corazón lo que significan estas palabras para el mundo:


Juan 14, 5

Tomás le dijo: ¿Cómo vamos a conocer el camino?

Jesús le respondió: 6Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.


Lucas 6 - Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian. Bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los difaman. Al que te pegue en una mejilla, preséntale también la otra; al que te quite el manto, no le niegues la túnica. Dale a todo el que te pida, y al que tome lo tuyo no se lo reclames. Hagan por los demás lo que quieren que los hombres hagan por ustedes. Si aman a aquellos que los aman, ¿qué mérito tienen? Porque hasta los pecadores aman a aquellos que los aman.


Jn 15, 12 - Este es mi mandamiento: 12Ámense los unos a los otros, 12como yo los he amado. No hay amor más grande 13que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos 14si hacen lo que yo les mando.

Si el mundo los odia, 18sepan que antes me ha odiado a mí.

Yo soy el buen Pastor11

Yo soy el Pan de vida

Yo soy la verdadera vid

Yo soy la luz del mundo.


¿Tienen sentido estas palabras?

¿Tiene sentido seguir este camino?

¿Vale la pena seguirlo? ¿Vale la pena elegirlo?

¿Tiene sentido jugarse por Él?


Una vez que uno encuentra a Jesús, uno quiere Jesús y más Jesús porque Él es la felicidad misma, es el La Vida Plena. Cuando elegimos a Jesús no es una elección que uno dice: JESÚS TE ELEGÍ y ya está.


Es muy importante ese primer paso pero luego hay que elegir a Jesús a cada instante, a cada minuto y en cada segundo.


Dice el apóstol Santiago: Una Fe sin obras es una Fe muerta.


A Dios hay elegirlo DÍA A DÍA con las palabras pero también con las acciones, cuando le decimos que SÍ a Jesús, le estamos diciendo que SÍ al amor. Al amor entregado en la cruz. Mi vida pasa a ser la cruz en que muchos se van a apoyar.


Como decía San Pablo: Ya no soy Yo sino que es CRISTO quien VIVE EN MÍ!!!


Y La Fe bien definida no es un Sentimiento sino un ASENTIMIENTO. Esa A adelante significa Negación!!! Porque La Fe es mucho más que un sentimiento, es CONFIANZA, ABANDONO Y ENTREGA a que se cumpla la voluntad de Dios en nuestra vida. No se trata de seguirlo a Dios porque hoy ME SIENTO de tal forma, se trata de ELEGIRLO a Dios con el Corazón y más allá de todo, pase lo que pase.


¿Y? ¿Cómo se hace para vivir la voluntad de Dios?


Aceptando que el VIVIÓ, fue real, vino al mundo y murió, MURIÓ un viernes a las 3 de la tarde colgado de una cruz. (El lugar de mayor vergüenza y fracaso. Pero la historia no termina ahí......... La historia empieza HOY. La Misa que viene no es una Misa más, HOY JESÚS REALMENTE SE VA A HACER PRESENTE, HOY JESÚS VA A RESUCITAR EN MEDIO NUESTRO, VA A RESUCITAR en cada parte que esté dispuesta de tu Corazón. Animate Entregate Elegilo.


Antes de terminar, VIVÍ lo que fue el día de ayer, VIVÍ la muerte que se hizo presente, VIVÍ esas cosas que NO TE LLEVAN A LA VIDA PLENA y Tiralas bien LEJOS, lo más lejos que puedas, DESECHALAS fuera de Vos. Y recordá este momento porque cuando venga la oscuridad vas a saber mirar hacia donde esta la luz.


(Animate a leer y releer estas palabras)


JESÚS, EL MESÍAS, NUESTRO DIOS, EL AMOR EN PERSONA

EL QUE MURIÓ HUMILLADO POR VOS, POR TODOS.

HOY VA A RESUCITAR

¿Vas a dejar a JESÚS Resucitar en tu vida?

Busca la Reconciliación, Busca la Eucaristía

Nadie más que Vos puede Elegir

Es TU oportunidad

¿La Primer Misa de tu vida?…Puede ser... ¿La Última?... No lo sabemos!!

ANIMATE Y DEJALO A JESÚS RESUCITAR EN TU VIDA


“Jesús le dijo a Marta: «Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá: y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás.” Jn 11, 25-26

No hay comentarios:

Publicar un comentario