miércoles, 5 de abril de 2006

Viernes a la tarde (2006)

¿Qué loco no?

Si esto de que Jesús era el Hijo de Dios y murió de esa manera para salvarnos es Verdad, que loco pensar como vivimos.

¿Y si escucháramos todo lo que nos trato de enseñar?

Jesús decía:

- Al que te abofetea en una mejilla, ofrécele la otra.

- Cuando alguno te pone pleito para quitarte la túnica, déjale también la capa.

- Cuando un Judío era forzado a cargar con el equipaje de un Romano y caminar con el una milla bajo la carga no cabe la menor duda de que lo hacia con mucho mal humor. Jesús aconseja: Acompaña al Romano dos millas, y quizás así logres ganarle como amigo.

- Nunca debemos evitar el encuentro con quien nos pide algo prestado. Si damos lo que necesita a quien nos los pide, lo aceptamos en nuestra compañía y allanamos el foso de separación entre los que poseen y los que no tienen nada.

- Ama a tu enemigo y perdónalo cuantas veces sea necesario. (Amar al enemigo no es sinónimo de tolerancia o indiferencia, esto consiste en no aceptar como tal una enemistad que me fue declarada).

¿Cómo viviríamos?

¿Suena ilógico todo esto o sería una forma mucho mas humana de vivir?

¿No es mas real?

¿Podemos confiar en lo que nos dice Jesús?

Vivimos cosas que no podemos entender, dolores que son muy fuertes y que muchas veces nos hacen pensar porqué Dios los permite. No le encontramos sentido al sufrir y nos parece injusto.

Jesús sufrió, y sufrió mucho ... Hasta Él mismo le rezo a Dios en el huerto de los olivos para evitar su sufrimiento en la cruz. Pero el sabía que este dolor tenía un sentido y fue así que le dio una nueva mirada al mundo.

La cruz era el lugar de mayor vergüenza y fracaso y de allí salió el mayor de todos los éxitos, la Vida Nueva, la Vida en abundancia para todos nosotros.

Hay una canción que dice... Te dolió, Te dolió, Te dolió tanto, que golpearan tu cuerpo hasta cansarse, pero quizás te doliera mucho mas el alma, al ver que no entendieran tu mensaje.


¿Y cual es su mensaje?

Es verdad que tenemos un Dios que muchas veces no entendemos pero, a Dios no hay que entenderlo, a Dios hay que aceptarlo ... Dejemos a Dios ser Dios y seamos nosotros con nosotros.

El regalo mas grande que nos dejo El fue nunca decidir nada por nosotros... tenemos Voluntad ... y es Propia eh. Tenemos que aprender a usar nuestra libertad para ELEGIR lo que queremos realmente y no dejarnos llevar por la corriente.

Animémonos a tener una identidad, a ser nosotros mismos. No tenemos que hacer las cosas porque todos las hacen. ¿Que es esto de vivir borrachos/chas, o de encarar la mina/pibe que se me cruce y tratar de tocarlo/a lo mas que pueda? ¿Que es esto de probar cosas que sabés que pueden ser puerta de ingreso a la droga (el porro, pastillas, algún que otro energizante para estar pilas toda la noche)?

Empeza a valorar a los demás como se lo merecen. Ellos son personas al igual que vos. Esa mina/pibe tiene una familia. Un papa, una mama, un hermano/a...... ¿te gustaría que sea tu hermanito/a? ¿Te gustaría que sea tu hijo/a?

DESPERTATE!!

¿ESTAS PENSANDO EN TODO ESTO?

.... Por otro lado, y uno de los mas importantes: VALORATE A VOS MISMO Querete, Ámate, Hacete Valer. No dejes que los demás te manejen, no pierdas tu libertad ni tu dignidad. Tu vida es UNICA al igual que vos y si la aprovechas podes lograr grandes cosas. No te sientas presionado/a, acaso: ¿Alguien tiene derecho a exigirte algo? Ni Dios te exige que le rindas cuentas!!!

ANIMATE. EMPEZA A VIVIR. TENES UNA VIDA, SOS VOS! ANIMATE. TRATA DE CONOCERTE. ACEPTATE ASI COMO SOS, IMPERFECTO/A, CON FALLAS.

Míralo a San Pedro. Si, si, San pedro, PRIMER PAPA, mano derecha de Jesús. El vio milagros y sin embargo fallaba. Era ignorante y encima lo negó. Míralo a Santo Tomas, no podía creer sin ver, tenia muy poca fe. Santa Teresita, caprichosa. San Pablo, MATABA CRISTIANOS. San Agustín, fiestero como nadie, con una vida sexual desordenada.

Te estoy contando de los SANTOS mas importantes de la iglesia eh. Pero a pesar de todas sus fallas, Jesús los perdonó.

Ellos no son algo inalcanzable. Ellos se Animaron a Mas. Se perdonaron y pidieron perdón. Se animaron a conocerse y aceptarse tal cual eran. Vos también podes hacerlo!!!

¿O crees que porque vivís en el 2006 donde todo es tecnología, guerra, poder, plata, sexo, etc... , no podes llegar a ser santo/a?

Y si te queres animar a ELEGIR este camino: No tengas MIEDO, CONFIA. No hay nada mas lindo para Jesús que vos decidiendo seguirlo!!! Pero aprende una cosa que es muy importante: Vas a volver a caer y muchas veces. No te tenes que poner mal. Tenés que luchar y poner lo mejor de vos para no caer. Tenés que pedir a Jesús su fuerza para evitar caer, “no hay nada imposible para Dios”, le decía el Ángel a María en la anunciación. Por eso, no es imposible mejorar. No es imposible dejar este o aquel vicio que me complica la vida y me quita la paz. No te tenés que tirar abajo y menos que menos pensar que es tarde, porque por suerte, tenemos un Dios que lo perdona todo y eso es una gran ventaja. Lo importante es levantarse y seguir como hizo Jesús cuando cargaba la cruz.

Antes existieron muchos mártires que, literalmente, dejaron hasta la ultima gota de sangre por Jesús. Hoy quizás no te crucifiquen o golpeen, pero se sabe que es difícil ir en contra de la corriente y luchar por la paz y la verdad.

¿Sabes qué es lo peor de todo?

Estamos ciegos. No nos damos cuenta que somos una GRAN COMUNIDAD, una GRAN FAMILIA. Mira a tu alrededor, fíjate cuantos hay que piensan, viven, sienten y quieren vivir una vida de amor al igual que vos. Es mas, mira ahora, al lado tuyo, mira cuantos somos haciendo este desierto. HASTA JESÚS FUE UNO DE LOS NUESTROS.

JESÚS DICE: ‘AHORA ESTAN TRISTES, PERO TENDRAN UNA ALEGRIA QUE NADIE LES PODRA QUITAR’.

Piensen un momento en esas palabras. Traten de vivir su vida en el presente y llénenlo de amor en cada segundo. Tengan una mirada como la de Jesús. Piensen también en la eternidad. En esa ALEGRIA que nadie nos va a poder quitar. Pero no lo piensen como El Futuro que va a venir sino como El Presente que hay que ir formando momento a momento. Como algo de ahora, YA!!! Desde donde estamos parados, desde nuestra realidad, desde lo que mas nos duele ... CON LOS PIES EN LA TIERRA PERO LOS OJOS EN EL CIELO.

Sé que es triste el día de hoy! Es duro pensar que Jesús tuvo que vivir todo eso y que muchas veces no le devolvemos con nada. Pero AGRADECE por este día, agradece por aprender tanto de tus caídas, agradece por los dolores que te toca vivir, agradece por tus amigos, por tu familia, por la salud y por todas las cosas que se te ocurran, pero agradécele a Jesús. Trata de terminar bien este día, ofrécete entero/a al amor.

Por ultimo, No pierdas la fe..... ‘La fe no es un sentimiento sino una convicción’.... Puede ser que muchas veces te sientas sin fe, pero CONVENCETE de que Jesús nunca te va a abandonar y usa la herramienta que el nos dejo: Reza. Rézale mucho y en especial HOY que no tenemos el regalo de recibirlo en la Eucaristía. Rezar no es solo hablar para pedir y agradecer. Rezar es intentar llevar esa mirada de amor que tenía Jesús en cada momento del día y vivirla a fondo. Rezar también es escuchar la vos de dios que habla en nuestro interior y nos invita siempre a más. Rezar es muchas veces apoyarse en Jesús y dejar que el se encargue.

Las palabras que Jesús mas repite en La Biblia son: NO TENGAS MIEDO Y CONFIA.

Jesús murió crucificado por todos nosotros, sigue sonando loco, pero es real. Y de esa manera nos salvo y pago por todos nuestros pecados. El te conoce y Te Ama, ELEGI VIVIR.

‘Si Dios se hizo hombre, SER HOMBRE ES LO MAS GRANDE QUE HAY’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario