sábado, 23 de abril de 2011

Sábado a la mañana (2011)

¿¡Cómo andas!? ¿Qué pregunta no? Me imagino que debes tener muchas dudas en tu cabeza, muchos sentimientos en tu corazón… Quedate tranquilo, si seguís haciendo esto de escuchar a Jesús y a vos mismo, vas a ir descubriendo muchas cosas o certezas por las que vale la pena estar vivo, y esas cosas son las que te van a dar paz y te van a hacer feliz. Por eso te pido que no te preocupes por eso, a veces tenemos dudas y no pasa nada, muchas veces son parte de nuestro camino en la fe.

Para eso estamos acá, para pensar, para mirar adentro nuestro, para charlar con Jesús, para ver qué te dice tu corazón, para rezar… A veces parece tan difícil frenar un poco en la vida cotidiana… Y sin embargo es tan importante… y ¡¡tan simple!!

Bueno, ahora sí, sabiendo lo importante que es esto, te invito a que te relajes y te pongas en presencia de Dios: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Para empezar te quiero contar que Dios te hizo un regalo… Sí, a vos. Un regalo que tiene mucho valor. O al menos para Él es así. Siempre que alguien te hace un regalo lo hace porque cree que te va a gustar y que lo vas a usar y lo vas a poder disfrutar… y Dios no es la excepción. El creyó y va a creer siempre que darte ese regalo a vos vale la pena. Y me pareció una buena idea ayudarte a recordarlo. Él te dio ese regalo para que hagas con él lo que vos quieras. Es un regalo muy especial. Lo podés compartir, lo podés guardar para vos, lo podés usar para alegrar a otros, para lastimar a otros y hasta lo podés tirar a la basura si querés… Es un regalo único, que muchas veces nos preguntamos qué hacer con él y si realmente lo estamos usando bien. Lo tenemos siempre con nosotros y por eso es que es tan importante saber qué es y por qué lo tenemos. A veces cuesta mucho cargarlo y otras veces pareciera que nos hace volar de felicidad. Ese regalo que te hizo Dios hace 16 o 17 años, es la VIDA. Y te aseguro, que desde el momento en que quiso regalártela, quiso que esa vida, sea una vida feliz… ¿Sos consiente del regalo que tenés en tus manos? ¿Sos consiente de que tenés una vida que vivir? ¿Sos consiente de que Dios te hizo este regalo porque creyó que TU vida en este mundo vale la pena? ¿Crees que la vida tiene sentido?

¿Que preguntas no? Hay una persona que vivió hace como 2000 años que cree que sí... Tan convencido está, que hasta dio su vida por vos, por tu vida. Para que puedas vivirla con todas las letras. Esa persona es Jesús. El sabe lo que es el dolor, pero también sabe muy bien lo que es el amor y está convencido de que a pesar de todas las cosas que nos duelen y no hacen sufrir, PODEMOS SER FELICES.

Te nombro otras personas que sí creían que tu vida tenía sentido, tus viejos. Ellos quisieron tenerte, mas allá de sus problemas, mas allá de sus miedos, mas allá de sus planes, mas allá de todo… ¿Sabés por qué?, porque creyeron que vos valías la pena… Y te nombro otras personas, tus amigos/as, ellos no serían lo mismo si vos no existieses. Ahora, lo más importante, te vuelvo a preguntar, vos, ¿crees que TU vida tiene sentido? ¿Qué cosas son las que te hacen feliz? Tomate 5 minutos para pensar…

¿Ya está? Buenísimo, pero esta fue de prueba nada más. Aunque estoy seguro de que en esos 5 minutos pudiste encontrar algunas respuestas y como siempre, alguna que otra pregunta. ¡Eso es muy bueno! Muchos dicen que la duda, “es la escuela de la verdad”. Esta pregunta te va a surgir todos los días de tu vida y te va a ocupar mucho más que 5 minutos de tu tiempo. Y no creas que vas a perder tiempo de tu tan preciada vida, te aseguro, que va a pasar todo lo contario, ¡vas a ganar VIDA, para tu tan preciado tiempo!… Es una pregunta que tenés que hacerte siempre y de a poco, PASO A PASO, vas a ir descubriendo qué es lo que realmente te hace feliz.

Bueno, ahora que ya pensaste más o menos qué cosas son las que te hacen feliz, ¿me dejarías contarte algo que Jesús nos dejó horas antes de morir? Espero que te interese…

¿Viste que cuando la gente sabe que está a punto de morir deja un testamento? Bueno, Jesús nos dejó la enseñanza de su vida en los Evangelios. Si querés, para que sea más simple, lo podés ver como un camino que nos dejó para ser felices. Dentro de este libro, podés encontrar lo que Jesús nos dice a todos antes de morir. Y cualquier persona, cuando está por morir, dice las cosas más importantes que quiere dejarles a los que se quedan acá.

Jesús, horas antes de morir, quiso hacer una “última comida” con sus amigos, los discípulos. En esa comida les dijo muchas de sus últimas palabras… Una de las cosas más importantes que dijo y quiso que todos los sepamos es esto…

“Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, así como yo los he amado” Jn 15, 12

Y me animo a decir que en este mandamiento, que Él lo llama el mandamiento nuevo, se resume todo. Casi que no queda más por decir… Repetilo en tu cabeza y leelo de vuelta. NUNCA TE OLVIDES DE ESTA FRASE. Eso es lo que Jesús nos dice para que seamos felices.

Si queda en palabras, quizás suene un poco abstracto, pero llevémoslo a la realidad…

¿Qué sería de los enfermos, sin doctores que puedan curarlos; que sería de los pobres sin la gente que trabaja y disfruta por ayudarlos; que sería de los que no tienen casa, sin “un techo para mi país” que se las construye; que sería de los drogadictos sin los centros de rehabilitación que los escuchan y los tratan; que sería de la Iglesia, sin la pasión de los curas y las monjas; que sería de los empleados sin su jefe que los guíe; que sería de los alumnos sin profesores que les enseñen; que sería de los hijos sin padres que los ayuden a crecer…?

Y te lo doy vuelta, ¿qué sería de los doctores, sin los enfermos que necesitan ser curados; que sería de los que trabajan y disfrutan de ayudar, sin los pobres que necesitan de esa ayuda; que sería de “un techo para mi país” sin la gente que no tiene casa; que sería de los centros de rehabilitación, sin los drogadictos que quieren ser escuchados y abrazados; que sería de los curas y las monjas, sin la Iglesia que los sostiene; que sería del jefe, sin sus empleados que trabajen para él; que sería de los profesores, sin sus alumnos que tienen ganas de aprender; que sería de los padres, sin sus hijos que le recuerden día a día, lo linda que es ser familia?... Qué sería de todo esto, que sería de la VIDA, sin el AMOR?

¿Me dejás ir más hondo?

¿Qué sería de vos, sin tu familia que te acompaña día a día; que sería de vos, sin tus amigos que te bancan en las buenas y en las malas, que sería de vos, que sería de todos nosotros, sin la gente que nos quiere?

Y a esta, ¿la diste vuelta?... Te das cuenta, ellos son indispensables para vos, y VOS sos indispensable para ellos, ¡aunque a veces te cueste verlo!... Y eso, es el mejor regalo que nos pudo haber dejado Dios, que TODOS necesitan DEL AMOR DE TODOS…

“AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO”…

No hay nada más fuerte que un abrazo de un hermano o de tus papas, no hay nada que pueda contra el “te banco” de un amigo, no hay nada que dé más vida que el “perdón”, no hay nada, pero NADA que sea más sanador que el AMOR.

¿Y sabías que? DIOS ES AMOR. (1 Juan 4:8)

Entonces ¿a qué llegamos? Simplemente a que la vida tiene sentido, dicho de otra manera, SE PUEDE SER FELIZ, si se vive con amor…

Para terminar te voy a pedir una cosa más que te va a ayudar para este camino de la vida:

Hace una LISTA DE LA GENTE QUE TE QUIERE y QUE VOS QUERÉS… Así vas a acordarte siempre de que hay gente que te AMA y que te NECESITA y de que ¡tu vida tiene sentido!:

Te ayudo a empezar…

1) Jesús
2)
3)

Esta lista es el tesoro mas grande que tenés, CUIDALO MUCHO

¡Ah espera no te vayas, casi me olvido de lo más importante!, no te olvides que Dios va a estar SIEMPRE CON VOS para lo que sea, sino mira a tu alrededor, mira la lista de arriba y no te olvides nunca de que…

DIOS ES AMOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario