jueves, 2 de abril de 2015

Jueves Santo a la mañana (2015)

"Nos hiciste Señor para Ti y nuestro corazón estará
inquieto hasta que descanse en Ti" (San Agustín)

¡Arrancó no más! Ya podemos decir que, juntos, estamos compartiendo esta Pascua Joven. ¿Hace falta presentarme? creo que Valen y Delfi ya lo hicieron, pero capaz hay algo que no sabes: vos y yo, a partir de ahora, ¡vamos a ser uno solo! Increíble ¿no? Todo lo que vos puedas sacar de mí y yo de ti, quedara entre nosotros, para siempre. 

Ante todo quiero decirte que sos especial, sí ,VOS sos especial. Nadie va a poder vivir esta Pascua de la misma forma en que vos lo vas a hacer. Si hoy no te encontrabas acá compartiendo conmigo, nadie más EN EL MUNDO iba a ocupar tu lugar. Acordate de eso, vos sos único e irremplazable, por lo tanto, quiero proponerte un desafío, ¿te animás? Quiero que juntos moldeemos esta Pascua a tu manera, que le agregues TU ingrediente secreto para poder exprimirla al máximo.

Qué lindo Evangelio (Jn 8, 1-11), seguramente habrá sido complicado para Jesús afrontar el desafío que le pusieron, probablemente sintió curiosidad o miedo antes de reaccionar, pero a pesar de ello decidió escuchar qué le decía el corazón y afrontar la situación. Tranquilo, con el correr de los días vamos a ir entendiéndolo mejor, te lo aseguro.

Presentación en el grupo, listo, conocer a tus coordinadores, listo. Qué mejor momento que ahora, para que arranquemos con el desierto. Te voy a pedir que te tomes un tiempito, si estás en algún lugar con muchas distracciones alejate, buscá ese espacio que te ayude a estar tranquilo y concentrado. ¿Lo encontraste? El colegio es grande y es todo para nosotros, tomate tu tiempo. 

¡Ahora sí! Seguime, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO. Amén.

Contame de tu vida, todo de ella, desde que te levantás hasta que te acostás. Estudios, deportes, trabajos, familia, amigos, risas, llantos, esos momentos de tu vida que te hayan marcado. Acordate que me encanta escuchar asique no seas tímido y hablame con confianza, pieza fundamental para que podamos ser uno. Al tiempo no le gusta que no lo invitemos a las charlas, hagamosle el espacio.

Habrás revivido muchos picos de tu vida, tanto altos como bajos. Lo que vamos a hacer con ellos es lo siguiente. Al final del desierto, hay un esquema que vendría a ser un "electrocardiograma" moldeado a nuestra manera. La línea intermedia nos ayuda a orientarnos en el tiempo de nuestra vida, para poder ubicar los distintos momentos de una forma un poco más organizada. Hacia arriba, vas a dibujar los picos que te hayan dejado algo lindo, esos momentos de euforia y alegría, que la hayas pasado muy bien. Y hacia abajo, aquellos momentos de dolor, en los que sentiste que las cosas no estaban saliendo muy bien. 

Tomate tu tiempo. 

Hasta el mejor de los jinetes teniendo el caballo más manso del mundo lo primero que aprende es a caerse, para luego poder domar al más mañero. En nuestra vida es igual, de a poco vamos sintiendo esas caídas para luego comprender que estas son para dejarnos una enseñanza.

Miremos juntos nuevamente tu electrocardiograma. No importa, que tamaño tengan los picos, de qué color sean, cuantos altos o bajos tenés o cuantos no, lo único que vale es que ese ritmo se mueve, en otras palabras, ¡que estás vivo! Esa vida es tuya, y de nadie más, con tantos altibajos, saltos o piruetas, eso que dibujaste, es lo que te ayuda a ir conociéndote lentamente, querelo es parte tuya.

No te olvides que el barco siempre está más seguro en el puerto, pero este no fue hecho para eso, por lo tanto navega aguas abiertas, sin miedo a las distintas corrientes, conocé, experimentá, viví.




No hay comentarios:

Publicar un comentario